¿POR QUÉ ES NECESARIA LA CONSULTORÍA EN MARKETING PARA SU MARCA?

Los servicios de consultoría empresarial nacen con el objetivo de orientar a las empresas que los contratan en áreas clave de mejora estratégica, operativa o funcional para mejorar sus resultados haciendo uso de la experiencia y enfoque de los consultores. La consultoría en marketing no es una excepción.

 

Generalmente este tipo de servicios han estado orientados más a áreas tributarias, financieras o de recursos humanos con excelentes resultados y el marketing no es la excepción ya que por su relevancia estratégica para los resultados de la empresa, cuenta actualmente con una mayor demanda de profesionales y expertos que con su experiencia puedan por medio de la consultoría, optimizar recursos, procesos y estrategias enfocadas en captar, enamorar y retener clientes de manera rentable y sostenida alineando recursos, habilidades y acciones de su marca.

 

Los servicios principales que se ofertan en consultoría de marketing son:

 

  • Auditoría de marketing y gestión.
  • Investigación e inteligencia de mercados y clientes.
  • Análisis de sensibilidad de precios y modelos psicológicos de valoración de atributos.
  • Planificación de Marketing Estratégico.
  • Alineación de personal y procesos a marketing.
  • Experiencia de Consumidor.
  • Planeación y gestión de valor de vida de clientes.
  • Creación de tableros de control de marketing e indicadores.
  • Estudios de pricing.
  • Construcción de organizaciones digitales.
  • Analítica web y marketing digital integrado.

 

En muchas ocasiones podemos pensar que no necesitamos a alguien externo que venga a decirnos cómo hacer las cosas o que lo que necesitamos lo podemos hacer nosotros mismo. Sin embargo esto es un error ya que estaríamos perdiendo justamente la objetividad de la visión de un especialista externo y paralelamente haríamos un mal uso de nuestro valioso tiempo y recursos al iniciar una curva de aprendizaje que puede ser reducida con la consultoría respalda por conocimiento de mercado y casos de éxito de parte del consultor.

 

Aquí 4 de las principales razones para contratar servicios de consultoría en marketing son:

 

 

  • Enfoque estratégico
    • A un consultor externo, con experiencia en diversas industrias y conocimiento del mercado le resulta más sencillo diagnosticar la situación, capacidades y oportunidades de una marca, diseñando o alineando el modelo de negocio de la misma para orientarla a resultados eficientes comparado con la visión interna empresarial que no siempre cuenta con la capacidad de evaluación objetiva de sus recursos, mercado y motivaciones de sus clientes actuales y potenciales.

 

  • Atención al detalle
    • Si bien algunas estrategias y acciones de marketing pueden parecer genéricas, la atención al detalle es la que marca la diferencia haciendo que la experiencia del consultor ante casos de éxito y buenas prácticas se apliquen de manera efectiva desde la perspectiva interna empresarial hasta el ciclo de experiencia del consumidor con nuestra marca y cada punto de contacto con el mismo.

 

  • Costo de Oportunidad
    • Probar o implementar acciones sin conocimiento profundo de las mismas es una alternativa que resulta altamente costosa para la marca ya que cometerá errores y utilizará mal recursos que pueden ser optimizados al contar con consultores que conocen profundamente el comportamiento de mercados, relaciones con la cadena de valor empresarial y medios, evitando desperdicio de recursos y mejorando resultados desde su contratación gracias a su experiencia.

 

  • Confianza
    • El consultor especializado en marketing, es su asesor de confianza para resolver problemas estratégicos sin sesgos, conflictos o paradigmas relacionales internos, apoyando incondicionalmente a la alta dirección y su estrategia y enfocándose realmente en sus objetivos de marca guardando total confidencialidad.

 

La consultoría en marketing es un recurso invaluable que ayuda a alinear sus objetivos de marca con los recursos disponibles de manera eficiente, estratégica y que muestra resultados inmediatos.

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